Mostrando entradas con la etiqueta Instrucción Leoística. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Instrucción Leoística. Mostrar todas las entradas

lunes, junio 07, 2010

¿Qué es un club LEO?

La Aye me recomendó, muy sabiamente (pese a ser la única alfa :P jajajaja!), que suba info sobre qué es un club leo, sus fines, etc. Así que acá les dejo la información que proporciona Matriz Internacional sobre este programa.


LEO: Liderazgo, Experiencia, Oportunidad

He aquí algunas de las recompensas que los jóvenes pueden obtener al sumarse a los Leos. Casualmente, estos valores forman la sigla del nombre de nuestro club (LEO).
En total, más de 144.000 jóvenes de 139 países sirven con orgullo a otras personas de sus comunidades y todos dicen llamarse Leos. Estos jóvenes líderes de la comunidad creen en la amistad, el dinamismo y la dedicación a la hora de crear nuevas y atractivas oportunidades como parte de los clubes Leo locales. La posibilidad de relacionarse y conectarse profesionalmente con otros Leos es un beneficio adicional de los socios Omega (de 18 años de edad como mínimo).
Los clubes Leo son un lugar ideal para el desarrollo y la diversión. Averigüe qué están haciendo en este momento los clubes Leo de todo el mundo. También puede obtener más información sobre la historia de los clubes Leo.


Para hacer esto más completo, les comento que el Club Leo Brigadier E. López es uno de los 3 clubes Leo de la ciudad de Santa Fe, somos patrocinados por el Club de Leones General Arenales y existimos desde el 7 de diciembre de 1984, fecha en que fue recibida nuestra carta constitutiva.
Actualmente somos 17 leos, 16 omega (mayores de 18) y 1 alfa (menor de 18), en etapa de crecimiento, por lo que esperamos que cualquiera que se sienta animado a hacer amigos, viajes copados, obras de servicio y capacitación sobre temas variados, se nos arrime...deje un comentario acá, un tweet o un mensaje en el Face; todos son bienvenidos!


Ahora me despido! fijense en los links también! que pueden ser realmente útiles! :D


Saludos a todos!


Lucre! :D


viernes, mayo 28, 2010

Instrucción Leoística I: Taller de Himno

Se que el título dice "Instrucción Leoística", y les aseguro que en un segundo me voy a poner de lleno con eso, pero primero les quería dejar un link (un tanto viejo, je) que me encontré dando vueltas por la web y que me sorprendió y alegró: http://www.unl.edu.ar/eje.php?ID=360&id_proyecto=92 ...Leer eso me hizo pensar "cuánto hará que no se hacen trabajos a gran escala y en conjunto dentro del leoísmo?". En ese momento yo todavía no estaba en el club, y no se bien cómo se trabajó, pero puedo ver la gran herramienta de difusión que es llevar a cabo actividades así de "grossas", con entidades de gran importancia y renombre como es la UNL.
Espero que pronto podamos hacer algo así entre todos los clubes de la región, o por lo menos de los lugares más cercanos, como Paraná, Coronda y Santa Fe en sí!


Ahora sí, comienzo con la instrucción.
Este es un taller que hicimos en el año 2008, luego de la Co.Na Leo de Córdoba. En esos tiempos teníamos un gran problema con el Himno Leoístico: casi nadie lo sabía! jajajaja! Así pues, una semana después de llegar a Santa Fe nos dispusimos a realizar un taller de himno.
Viendo los talleres que estaban disponibles en Internet y carpetas de instrucción, decidimos que ninguno tenía la dinámica necesaria.
Así pues, yendo y viniendo, y unos dibujitos después, ya teníamos nuestro taller, "made by Brigadier".
Yo les tiro los tips, ustedes los acomodan a la realidad de su club.
Lo que necesitamos es:
  1. Audio del Himno Leoístico.
  2. Letra.
  3. Cuestionario (letra con partes borradas para completar)
  4. Dibujos que grafiquen la letra.
  5. Afiches.
  6. Chocolate!!
Entonces, empezamos el taller: con 2 personas que lo den alcanza.
Escuchamos el himno por primera vez con la letra en mano y una segunda vez ya sin la letra.
Sacamos los afiches (donde previamente tenemos que haber hecho los dibujos que grafican el himno), los vamos mostrando y hacemos que nos vayan dictando cual es la frase que corresponde a la ilustración, anontándola abajo.
Cantamos una vez más el himno, esta vez guiandonos por los afiches.
Ahora aclaramos que vamos a hacer un cuestionario y que va por puntos (como una prueba), y quien más puntos saque tiene un premio: en nuestro caso, chocolates (somos todos medios gorditos en Brigadier :P). Está bueno comprar chupetines o caramelos al estilo "premio consuelo" y dar también premio al segundo mejor.

Para mí resultó un taller bastante divertido y nos sirvió bastante, además, el hecho de convertirlo en competencia y dar un incentivo, hizo que el esfuerzo fuera mayor.
Igual, como ya dije, cada uno lo acomoda como le resulte mejor para su club.
También me parece el taller ideal para clubes nuevos, o con muchos socios nuevos.
Como sea, espero que les sirva!

Les dejo el audio (espero que sea el correcto, porque acá no tengo parlantes :P), y después adjunto los dibujos que nosotros usamos!.



Acá agregué los dibujos que hice (son bastante básicos, pero sirven como orientación). Creo que están desordenados, pero bueh...el estribillo no está graficado porque, además de ser la parte más difícil de dibujar, es la parte que primero se aprenden todos, jeje!

http://www.mediafire.com/file/uxboze2q31m/Himno Leo.rar


Espero que les haya sido útil!

Me despido!
Un fuerte abrazo leoístico!

Leo Lucrecia Macua